AUDIO DE LAS FICHAS DE REPASO TEMA 5 (EVALUACIÓN)
PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
clase Zoom del 20/05/20
AUDIO DE LA HISTORIA: unité 5 leçon 2
En el siguiente vídeo, podrás escuchar el audio de la historia y podrás hacer las actividades de que he incluido en el PDF de la tarea de esta semana( 18 AL 22 DE MAYO)
Con este vídeo podrás hacer la actividad 2 de la página 46
AUDIO DE LAS ACTIVIDADES 4 Y 5 DE LA PÁGINA 47 DE VUESTRO LIBRO.
PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
CLASE ZOOM 13/05/20
AUDIO DE LA HISTORIA DEL TEMA 5
AUDIO DE LA ACTIVIDAD 4, PÁGINA 45.
CORREO SEÑO DE FRANCÉS PARA ENVIAR LAS TAREAS QUE SOLICITE:
blogfatimacuarto@gmail.com
(Cuando mandéis fotos de una tarea, hay que poner en el asunto del correo electrónico vuestro curso, nombre y apellidos y el nombre de la tarea)
A partir de ahora ( empieza el tercer trimestre), debéis
mandarme fotografías de las tareas que hagáis los lunes de la semana siguiente.
Es decir, tenéis que mandarme toda la tarea de la semana en un solo correo. Por
ejemplo, la tarea que hagamos en esta semana del 13 al 17 de abril, tenéis que
mandármela el 20 de abril con fotos de lo que hayáis hecho la semana anterior.
PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL.
Salut!
A continuación, os propongo las tareas que vais a realizar esta semana en la asignatura de francés:
Esta semana aprenderemos y practicaremos:
Les adverbes de la fréquence ( los adverbios de frecuencia)
Vamos a
trabajar los adverbios de frencuencia en francés. Vamos a repasar los adverbios
que aparecen en vuestro libro y que son los más sencillos.
1. COPIA LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN
EN TU LIBRETA. (debes copiar todo lo que aparece hasta el final.)
Los adverbios
de frecuencia se utilizan para expresar con qué frecuencia sucede algo. Vamos a aprender a utilizar los siguientes adverbios.
Ejemplos ( de tu libro)
Yo siempre tomo mi desayuno en la cocina.
Yo a menudo hago mis tareas en mi habitación.
Yo a veces juego con mi hermana.
¿ tú nunca ves la tele? ( fíjate en que esta oración está en interrogativa y negativa)
2º Vamos a practicar con otros ejemplos. (sigue copiandolo todo en tu libreta también)
Je me brosse toujours les dents. ( se brosser: verbo cepillarse)
Yo siempre me cepillo los dientes.
Je joue souvent avec ma souer.
Yo a menudo juego con mi hermana.
Je ne prends jamais mon petit déjeuner dans ma chambre.
Yo nunca tomo mi desayuno en mi habitación.
*fíjate bien en esta última oración. Está en negativa. Sin embargo, también la podemos escribir así:
Je ne prends pas mon petit déjeuner dans ma chambre.
Yo no tomo mi desayuno en mi habitación.
( En este caso hemos sustituido el adverbio " jamais" por "pas" pues las dos palabras sirven para negar algo.)
ahora vamos a hacer estas actividades. ( COMO YA TENÉIS EL CÓDIGO DE SM QUE OS MANDÓ VUESTRO PROFE PARA ACCEDER A TODOS LOS LIBROS DE 6º, PODÉIS ESCUCHAR LOS AUDIOS PARA HACER LAS ACTIVIDADES)
a) Actividad 2 de la página 36 del libro. Abre el vídeo, escucha lo que dice y podrás completar la actividad 2 de la página 36 de libro.
b) Actividad 4 de la página 37 del libro ( hay que escuchar el audio del libro de clase). Solamente hay que escribir las oraciones.
Este tipo de actividad la hemos hecho muchas veces en clase. Solamente tenéis que escuchar el audio y completar los huecos con las palabras: jamais, parfois, souvent y toujours.
AHORA VAMOS A HACER DOS ACTIVIDADES DE TRADUCCIÓN. (Puedes usar el diccionario del blog)
c) Traduce las siguientes oraciones al español.
Os voy a traducir la primera oración como ejemplo:
1º Yo siempre tomo mi desayuno en el salón.
d) Traduce el siguiente texto al español en tu libreta. Tenéis que copiarlo en francés y luego traducirlo al español. Utiliza el diccionario del blog.
LA SEMANA QUE VIENE OS PEDIRÉ QUE ESCRIBÁIS UN TEXTO COMO EL ANTERIOR SOBRE VOSOTROS/AS EN FRANCÉS.
PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
La
entrega de las tareas debe hacerse al correo que hay al principio de la
página. En el asunto debéis poner vuestro nombre, curso y partes de la
casa. Debéis mandar la tarea en un solo correo, el lunes de la semana
siguiente, es decir, el 27/04/20. Si lo entregáis después no os
preocupéis, podéis entregarla después.
Salut!
A continuación, os propongo las tareas que vais a realizar esta semana en la asignatura de francés:
1ºVamos a trabajar las partes de la casa y algunos objetos que podemos encontrar en ella. Mira el listado de vocabulario que aparece seguidamente. Tienes que copiarlo en tu libreta en español y francés, seguidamente, pincha el enlace que aparece al final del listado y practica la pronunciación de todas estas palabas varias veces:
2ºOs propongo dibujar una casa en la que podríais incluir el vocabulario del listado de arriba. ( no tenéis que usar todas las palabras, pero debéis incluir las partes de la casa, es decir: habitación, dormitorio, cocina, baño, comedor, sala de estar, garage, balcón y jardín.
3º Seguidamente vamos a escribir frases para utililzar los verbos. Mira los ejemplos y escribe otras frases que se te ocurran con estas imágines. Os voy a dar ejemplos y solo tenéis que pensarlos en francés.
Necesitarás los siguientes verbos.
Tenéis que escribir todo en vuestras libretas.
FAIRE (HACER)
Présent
- je fais
- tu fais
- il/elle fait
- nous faisons
- vous faites
- ils/elles font
Présent
- je regarde
- tu regardes
- il/elle regarde
- nous regardons
- vous regardez
- ils/elles regardent
TRADUCE LA ORACIONES. FÍJATE EN EL EJEMPLO. UNA PARTE DE LA ORACIÓN SE REPETIRÁ.
Yo hago las tareas en el dormitorio.
Je fais les devoirs dans la chambre.
Tú haces las tarea en el dormitorio.
Él hace las tareas en el dormitorio.
Nosotros hacemos las tareas en el dormitorio.
Vosotros hacéis las tareas en el dormitorio.
Ellos hace las tareas en el dormitorio.
Yo veo la tele en la sala de estar.
Je regarde la télé dans le salon.
Tú ves la tela en la sala de estar.
Ella ve la tele en la sala de estar.
Nosotros vemos la tele en la sala de estar.
Vosotros veis la tele en la sala de estar.
Ellos ven la tele en la sala de estar.
PROGRAMACIÓN CLASE FRANCÉS 6º PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Salut!
En la clase de hoy vamos a realizar lo siguiente.
1º Os quiero recordar que algunos alumnos tenéis pendiente la entrega ( mandar fotos a mi correo) del trabajo que propuse antes de la Semana Santa sobre el vocabulario hecho en francés hasta entonces. Si miráis un poco más abajo en el blog, podréis ver las pautas que expliqué para hacerlo.
2º Ahora os voy a dar las correcciones de la tarea que mandé el lunes 13/04/20. Una vez lo hayáis corregido, necesito que me mandéis fotos de esa tarea a mi correo junto con las actividades que propongo para la clase de hoy 17/04/20. En ese mismo correo podéis preguntarme lo que no hayáis entendido sobre esas actividades. Os recuerdo que debéis indicar vuestro nombre y la fecha( tarea 13 y 17 abril ) en el asunto del correo para que pueda archivar vuestras actividades correctamente. Podéis mandar todas estas tareas a lo largo de la semana que viene.
Corrección
3º Vamos a trabajar el texto del tema 4 del libro.Os he subido una imagen y un vídeo de la historia para que podáis escuchar el audio. El vídeo no se ve muy bien pero podéis seguir la historia mirando la imagen de encima del vídeo o siguiendo vuestro libro. Tenéis que repetir la historia para mejorar la pronunciación.
Después hay que copiar la historia en la libreta y buscar las palabras que no entendáis en el diccionario. Podéis usa el diccionario que hay en la página inicial del blog.
La semana que viene aprenderemos las partes de la casa en francés. Mirad este vídeo y repetirlo varias veces.
Os incluyo este vídeo para empezar a repasar las partes de la casa
PROGRAMACIÓN CLASE FRANCÉS 6º DE 12:00- 13:00 DÍA 13/04/20
Salut!
Espero que hayáis descansado durante las vacaciones de Semana Santa.
Las clases de esta semana, las vamos a dedicar a hacer repaso de lo hecho en los trimestres anteriores.
- COPIA LOS VERBOS SIGUIENTES EN TU LIBRETA DE FRANCÉS
SOLUCIÓN A LA PRIMERA FRASE DEL ÚLTIMO EJERCICIO
À quelle heure vous prenez le goûter ?
PIENSA EL RESTO DE LAS PREGUNTAS
LAS CORREGIRÉ EN EL BLOG EN LA PRÓXIMA CLASE.
PROGRAMACIÓN CLASE FRANCÉS 6º DE 12:00- 13:00 DÍA 03/04/20
Salut!
Hoy vamos a dedicar la clase a seguir haciendo el trabajo que os propuse en la clase anterior. Os recuerdo que el trabajo solamente consiste en recopilar las palabras de vocabulario que os dije en la clase del lunes y que sería buena idea utilizar recortes de revistas o dibujos para decorarlo.
Algunos alumnos/as, ya me habéis mandado el trabajo o parte de él y os ha quedado muy bien.
Si alguno de vosotros/as habéis terminado el trabajo ya, os propongo dibujar a algún familiar de vuestra elección y señalar sus partes del cuerpo y la ropa que lleve puesta. Os propongo incluir esta tarea en el trabajo que habéis realizado. Si tenéis alguna pregunta , no dudéis en contactar conmigo.
Os deseo unas felices vacaciones.
"Yo me quedo en casa."
"Je reste chez-moi"

PROGRAMACIÓN CLASE FRANCÉS 6º DE 12:00- 13:00 DÍA 30/03/20
Bonjour,
En la clase de hoy, os voy a proponer hacer un trabajo recopilador del vocabulario aprendido hasta ahora en la asignatura de francés.
Este trabajo podrá hacerse en una cartulina (si disponéis de alguna ) o en folios y será entregado a la profesora cuando nos incorporemos al colegio de nuevo, ya que será una actividad que evaluaré.
Dedicaremos la clase de hoy y la clase del viernes día 03/04/ 20 a esta actividad.
el vocabulario que hay que incluir es el siguiente:
- días
- meses
- números 1 al 20 y 30,40,50,60,70,80,90,100 (las decenas)
- Ejemplos de varias horas a vuestra elección (hay que dibujar los relojes)
- La ropa
- La comida
- Las partes del cuerpo.
Podéis decorar esta recopilación de vocabulario como queráis.
Podéis hacer dibujos o pegar fotos si disponéis de ellas.
Este trabajo tendrá nota para la tercera evaluación. Por tanto, necesitaría que me enviaseis por correo fotografías de esta actividad.
Mi correo es: blogfatimacuarto@gmail.com
En el asunto debéis poner vuestro nombre, curso y (nombre de la tarea) trabajo vocabulario francés.
À bientôt
PROGRAMACIÓN CLASEFRANCÉS 6º DE 12:00- 13:00 DÍA 27/03/20
Bonjour,
Hoy nos vamos a dedicar a corregir las actividades de la clase anterior y repasar lo que hemos aprendido a lo largo del curso puesto que no vamos a avanzar en el libro hasta después de las vacaciones de Semana Santa.
1º En primer lugar, vamos a corregir las actividades que propuse en la última clase.
LEXIQUE Écris le nom des parties du corps
1.a.le doigt; b.la tête; c.le bras; d.la jambe; e.la main
GRAMMAIRE. Complète avec au, à la, l' ou aux
a) à la; b) aux; c) à l’; d) au
Estas respuestas se refieren al ejercicio en el que hay que poner las palabras en orden.
1) Remets les lettres dans l'ordre pour....
1. tête ; 2. bras ; 3. jambe ; 4. main ; 5.ventre.
La siguiente respuesta se refiere al ejercicio en el que hay que completar el diálogo:
Écris les dialogues complets...
1. sens /va /ai /as /ai /dois;2. sens /va /as /ai/dois.
2º En segundo lugar, vamos a repasar las horas
A)Pincha en el enlace, haz el ejercicio y comprueba en la pestañita de abajo en la que pone "tarkista· tus respuestas.
http://www.perunakellari.fi/heures.htm
B) Pincha de nuevo y comprueba.
https://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-47589.php
C)Pincha en este enlace y sigue repasando las horas.
https://fog.ccsf.edu/~creitan/q3heure.htm
3º Repasamos la comida y los partitivos.
Pincha en el siguiente enlace y haz solamente el ejercicio 2
https://coucoulafrance.com/articulos-partitivos-en-frances-ejercicios-les-articles-partitifs-exercices/
4º Repasamos los partitivos con las partes del cuerpo. Pincha en el enlace de abajo y haz la actividad. Una vez las tengas todas bien, copia las repuestas en la libreta. No olvides poner la fecha en tu libreta de francés.
https://coucoulafrance.com/definis-indefinis-partitifs-exercices-ejercicios-frances/
PROGRAMACIÓN CLASE FRANCÉS 6º DE 12:00- 13:00 DÍA 23/03/20
Bonjour mes élèves,
Hoy os propongo la siguiente clase.
- Vamos a repasar lo que hicimos en clase del tema 4º. Os propongo que copiéis estas actividades en vuestras libreta y las hagáis. Cuando volvamos a clase, las revisaremos.
- Algunas de estas actividades están sacadas del libro de clase y otras son de la seño.
Ordena las palabras de la actividad anterior.
- Intentad resolver la siguiente actividad que no pudimos hacer en clase. Si no sabéis hacerla, no os preocupéis, ya que pondré las correcciones en la blog en la próxima clase
- Por último, mira este vídeo (muy fácil) e intenta hacer una descripción muy sencilla sobre tu cara en tu libreta. Aquellos alumnos/as que tengan dudas, no la hagáis. La explicaré en clase a la vuelta.
PROGRAMACIÓN CLASE DÍA 20/03/20
Bonjour mes élèves,
En la clase de hoy os propongo repasos de lo aprendido anteriormente con actividades on line.
1º PINCHA EN EL ENLACE Y REPASA LAS HORAS EN FRANCÉS
https://coucoulafrance.com/heures-exercices-las-horas-del-reloj-frances-ejercicios/
2ºREPASA LA COMIDA EN FRANCÉS Y APRENDERÁS VOCABULARIO NUEVO
LA COMIDA
http://resource.download.wjec.co.uk.s3.amazonaws.com/vtc/2013-14/wjec_02/eng/templates/multipleChoiceImage-Vocab/p-food-healthy-eating.html
LA COMIDA
http://resource.download.wjec.co.uk.s3.amazonaws.com/vtc/2013-14/wjec_02/eng/templates/multipleChoiceImageAndAudio-Vocab/p-food-healthy-eating.html
LA COMIDA
https://wordwall.net/resource/132314/french/la-nourriture
OS PROPONGO OTRA CANCIÓN DE JUST DANCE EN FRANCÉS PARA QUE OS ANIMÉIS EN CASA. ASÍ PODÉIS BAILAR UN POQUITO.
Buenos días alumnos/as
Vuestro profe me ha explicado que soléis entrar en su blog. Os pido que para la clase que tendrías hoy 14/3/20 , consultéis el blog de la seño para mirar las tareas y enlaces que os voy a ir colgando. Ya sabéis que en muchas ocasiones os he pedido en clase que miréis este blog.
PROGRAMACIÓN 16/03/20 CLASE DE 12:00/ 13:00 DE 6º PRIMARIA FRANCÉS
1º Hay que mirar el vídeo sobre los adverbios de frecuencia que es lo siguiente que nos toca estudiar.
2º Hay que pinchar en los siguientes enlaces y repasar los partitivos en francés.
Enlace para repasar los partitivos en francés.
Debéis copiar los ejercicios e intentar hacerlos y después os podéis corregir pinchando en la pestiñita que dice VÉRIFIER. Cuando volvamos a clase, miraré las libretas.
3º Hay que pinchar el siguiente enlace para trabajar las partes del cuerpo en francés. Solo hay que hacer la actividad.
4º Hay que pinchar en este enlace para seguir repasando las partes del cuerpo.
5º MÁS ABAJO, HE INCLUIDO UN VÍDEO DE JUST DANCE DE UNA CANCIÓN DE FRANCÉS TRABAJADA EN CLASE POR SI OS ANIMÁIS A BAILAR UN POQUITO EN VUESTRO TIEMPO LIBRE.
Mira este vídeo sobre los adverbios de frecuencia en francés
OTRO VÍDEO SOBRE LOS ADVERBIOS DE FRECUENCIA PARA APRENDER UN POCO MÁS. UTILIZAREMOS ESTE VÍDEO EN CLASE PARA REPASAR.
EN ESTOS DÍAS QUE TENEMOS QUE ESTAR EN CASA POR EL BIEN DE NUESTRAS SALUD Y LA DE LOS DEMÁS, OS INCLUYO UN JUST DANCE DE UNA DE LAS CANCIONES TRABAJADAS EN CLASE.
Mira el vídeo y repasarás el verbo que estamos estudiando en clase. Futur proche
En esta página encontraréis recursos de vídeos, Power points y actividades en francés para trabajar la asignatura.
MIRA ESTE VÍDEO PARA COMPRENDER MEJOR LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS EN FRANCÉS
OTRO VÍDEO SOBRE LOS DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS EN FRANCÉS. MÍRALO CON ATENCIÓN Y REPASA.
PINCHA EN ESTE ENLACE Y SE ABRIRÁ UNA PÁGINA PARA PRACTICAR LOS DEMOSTRATIVOS EN FRANCÉS.
https://coucoulafrance.com/adjetivos-demostrativos-en-frances-ejercicios/
Escucha la pronunciación de los números en francés del 1-50
Los días de la semana en francés. Repasa con esta canción.
Los meses del año en francés
Los números del 1-100
Pincha en el enlaces y practica los meses del año en francés
Pincha en el enlace y practica los números en francés del 1-20
Pincha en el enlace y practica los números en francés 20-60
Pincha en el enlace y practica los números en francés 1-100
Mira el vídeo con la canción de una cantante francesa "Louane"
Escuchamos la misma canción con la letra en francés
Pincha en este enlace y mira la letra de la canción traducida al español.
REPASAMOS LA HORA EN FRANCÉS. MIRA EL VÍDEO Y REPASA.
PINCHA EN EL ENLACE Y PRACTICA LA HORA.
PRACTICA LA HORA CON ESTE EJERCICIO
Canción relacionada con el proyecto somos climatarias / Nous sommes climatarians. Atención al cuidado del planeta. HALLOWEEN https://coucoulafrance.com/heures-exercices-las-horas-del-reloj-frances-ejercicios/